sábado, 10 de marzo de 2012

La pagina del 29 M Nou Barris.

Esta es la página de todas y todos los que apoyamos la Huelga General del 29 de marzo en Nou Barris.

La ciudadanía tenemos los mismos problemas: una reforma laboral que no crearán puestos de trabajo y el ataque a los Servicios Públicos mediante los recortes y privatizaciones.

Estas medidas aumentaran las desigualdades sociales, precarizan más el trabajo y recortan nuestros derechos como trabajadores: la rebaja de sueldos por debajo del Convenio o de lo que ya cobramos; menor indemnización por despido improcedente o cuando el empresario incumple sus obligaciones; la supresión de los salarios de tramitación que se recibían hasta el juicio; tendremos un periodo de prueba de 1 año; contratos de aprendices hasta los 30 años; se vulnera el derecho a la salud y nos podrán despedir por una baja de 9 días; los ERES (Expedientes de Regulación de Empleo) no necesitaran justificar causas, ni tendrán controles de la Administración...
Los vecinos y vecinas no nos quedaremos pasivos o indiferentes. Podemos parar la reforma laboral, o no, pero seguro que si no nos movilizamos el resultado será todavía peor, y ya anuncian nuevas pérdidas de derechos: el de manifestarnos por los problemas que nos afectan como ciudadanos o a hacer huelga para mejorar nuestras condiciones de trabajo.
Desde esta página y las siguientes direcciones iremos informando de las asambleas y lugares donde realizaremos actividades. Apuntate a ellas para recibirla:
Grupo de correo electrónico: nou-barris-amb-la-vaga-general@googlegroups.com

Página facebook: Nou Barris amb la Vaga General

Nosotros pondremos las herramientas pero la responsabilidad de hacer que la Huelga General del 29 M 2012 sea un éxito es de todos y todas nosotros. Después será demasiado tarde.


Aquesta és la pàgina de totes i tots els que recolzem la Vaga General del 29 de març a Nou Barris.

La ciutadania tenim els mateixos problemes: una reforma laboral que no crearà llocs de treball i l’atac als Serveis Públics mitjançant les retallades i privatitzacions.

Aquestes mesures augmentaran les desigualtats socials, precaritzen més la feina i retallen els nostres drets com a treballadors: la rebaixa de sous per sota del Conveni o del que ja cobrem; menys indemnització per acomiadament improcedent o quan l’empresari incompleix les seves obligacions; la supressió dels salaris de tramitació que es rebien fins el judici; tindrem un període de prova d’1 any; contractes d’aprenents fins els 30 anys; es vulnera el dret a la salut i ens podran acomiadar per una baixa de 9 dies; els EROS (Expedients de Regulació de l’Ocupació) no necessitaran justificar causes, ni tindran controls per l’Administració...

Els veïns i veïnes no podem restar passius o indiferents. Podem aturar la reforma laboral, o no, però el que és segur es que si no ens mobilitzem el resultat encarà serà pitjor, i ja anuncien noves pèrdues de drets: el de poder manifestar-nos pels problemes que ens afecten com a ciutadans o a fer vaga per millorar les nostres condicions de treball.

Des d’aquest pàgina i les següents adreces anirem informant de les assemblees i llocs on desenvoluparem activitats. Afegeix-te a elles per a rebre-la:

Correu electrònic: noubarrisamblavagageneral@gmail.com

Grup de correu electrònic: nou-barris-amb-la-vaga-general@googlegroups.com

Pàgina facebook: Nou Barris amb la Vaga General
Página web: http://noubarrisamblavagageneral.blogspot.com/

Nosaltres posarem les eines però la responsabilitat de fer que la Vaga General del 29 M 2012 sigui un èxit és de tots i totes nosaltres. Després serà massa tard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario